Fin de semana: secretos para entrenar en el Cerro de la Gloria

En Mendoza tenemos a mano tantos cerros y lugares ideales para entrenar que, a veces, hay circuitos que, por obvios, no nos damos cuenta lo bueno que pueden ser para hacer duros entrenamientos, especialmente para los fondistas y trail runners.

Hoy nos referiremos a nuestro querido Cerro de la Gloria, donde te enseñaremos un dibujo de 5 kilómetros y medio que nos servirá para entrenar ritmo, fuerza y resistencia, gracias a un par de rutinas que nos propone el profe Diego Martínez del team 100% Fitness.

El circuito

A continuación te enseñaremos el circuito que, estamos seguros, muchos no lo practican porque al Cerro de la Gloria sólo lo tomamos únicamente por las calles de la subida y bajada de los autos y acá te proponemos que lo circundes.

Empezamos justo donde da inicio la subida de los autos, como te enseñamos en la siguiente foto:


 

Luego de 2,2 km con poco más de 100 metros de desnivel positivo, siempre por el camino asfaltado, llegarás la cima…


 

Luego, siempre tomando por la ruta de los autos, bajarás por el descenso 1,8 km, con poco más de 100 metros de desnivel negativo, para llegar a la base como te demuestra la siguiente foto. Acá NO seguirás derecho sino que doblarás a la izquierda…


 

A continuación tomás por la huella que te muestra la siguiente foto:


 

Después te queda un kilómetro y medio para llegar al punto de partida (es decir la base del cerro donde comienza el camino de ascenso de los autos) siguiendo por acá…



Continuando por acá…


 

Y siguiendo por acá, pasando por el costado del Ecoparque (ex Zoo), por la vereda de la Avenida Libertador…



Rompepiernas
Recordá que, además, tenés el famoso “rompepiernas”, el sendero asfaltado con un violento desnivel que empieza, al costado del Ecoparque y del comienzo de la subida de los autos, como te muestra la siguiente foto:


 

Más en Mendoza Corre.

Tu opinión enriquece este artículo:

Huentala Wines avanza con el fraccionamiento de vinos en su bodega urbana

Huentala Wines continúa con las tareas de vinificación y fraccionamiento de vinos en su bodega urbana, ubicada dentro del Hualta Winery Hotel, Curio Collection by Hilton, en el centro de la Ciudad de Mendoza. Este espacio, concebido como un laboratorio enológico abierto a la experimentación, vuelve a ser escenario de una nueva etapa clave del proyecto Serie Urbana.

Mendoza redobla la apuesta para formar talento y abrir puertas laborales

En un contexto donde la reconversión laboral y la actualización de competencias se vuelven imperativos para insertarse en un mercado de trabajo cada vez más exigente, la Provincia de Mendoza redobla la apuesta por la formación con Enlace 2.0, su plataforma de capacitación virtual gratuita orientada a mejorar la empleabilidad de miles de mendocinos y mendocinas.

Cuyo se perfila como nuevo polo del pistacho en Argentina: inversiones en San Juan (y avance de proyectos en Mendoza)

La región de Cuyo comienza a posicionarse como una nueva frontera productiva para el cultivo de pistacho en Argentina, impulsada por inversiones privadas, condiciones agroclimáticas favorables y un mercado internacional en expansión. Con proyectos en marcha en San Juan y desarrollos incipientes en Mendoza, el cultivo aparece como una alternativa estratégica de largo plazo dentro del negocio agroindustrial.

Llega la 4ta edición del Festival ¡Del Tomate! de Casa Vigil

Se realiza del 4 al 8 de febrero. La propuesta cuenta con la participación de productores de tomates y cocineros destacados. Organiza Labrar, proyecto productivo y sostenible liderado por la Dra. María Sance y su equipo de Casa Vigil. El domingo será el día central, con gastronomía, feria de vinos y un show musical de la banda “Ella Es Tan Cargosa”. Entradas a la venta en Entrada Web.

Las Palapas: la fiesta exclusiva de Potrerillos que convierte a Mendoza en destino imperdible de verano

Potrerillos se ha consolidado este verano como un epicentro de música, naturaleza y turismo de alto nivel gracias a Las Palapas, un concepto de fiestas y experiencias que seduce tanto a mendocinos como a visitantes de todo el país y del mundo. Lejos de las pistas tradicionales de una ciudad, este espacio fusiona electrónica de vanguardia, gastronomía de autor y paisaje cordillerano, convirtiéndose en uno de los eventos más codiciados del verano mendocino.