“Consideramos que es el momento perfecto para que las familias retomen la práctica de preparar y almacenar alimentos para la temporada de invierno” manifestó Omar Carrasco, presidente de la Unión Frutihortícola Argentina, Región Cuyo y agregó: "Hemos observado una disminución notable en los precios de productos locales como el tomate, la berenjena y otros, lo cual brinda una oportunidad única para que los consumidores aprovechen y ahorren".
A pesar de que algunas frutas importadas, como la banana ecuatoriana y la palta Hass, han experimentado un aumento en sus precios, la Unión Frutihortícolas Argentina sugiere a los que se consideren alternativas locales igualmente sabrosas y asequibles, como la lechuga, la acelga, la remolacha y el mismo tomate.
La organización insta a la sociedad a solicitar a sus proveedores productos locales frescos y a precios competitivos. "Al pedir a su proveedor que le oriente hacia productos locales, no solo apoyan a nuestra provincia, sino que también ayudan a los consumidores a gastar de manera más eficiente y a estirar su presupuesto mensual", añadió Omar Carrasco.
En conclusión, alienta a aprovechar la actual buena producción local, promoviendo así una economía más sustentable y un mayor poder adquisitivo para los consumidores.
Impulsan la promoción de productos locales y precios accesibles (opciones y alternativas de ahorro)
En un momento propicio para aprovechar los productos frescos de la provincia, razón por la cual la Unión Frutihortícola Argentina destaca la excelente calidad y los bajos precios de los productos locales. En este periodo, los consumidores tienen la oportunidad de preparar conservas y comidas para el invierno, aprovechando la abundante y asequible oferta de productos como tomate, berenjena, choclo, pimiento verde, chaucha, papa, zanahoria común, zapallo, entre otros.